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1 Hilo CFW MLT el Mar Abr 02, 2013 11:19 pm

matosantos

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Administrador

MiralaTijera nos sorprende con este CFW que sin dudarlo deja la boca abierta, a continuación mostramos todo lo relacionado con esta gran creación.

Desarrollador: MiralaTijera

Características
- Core 3.0.1 integrado (instalad la flag nosearch para el problema de la sincronización de los mandos /dev_usb000/flags/nosearch).
- Autodongle, pulsad Power + Eject para acceder a Factory Mode sin dongle puesto.
Para salir del Factory Mode, utiliza este lv2diag.self poniéndolo en un pendrive y conectándolo al usb mas cercano al lector.
- Protección Cinavia Desactivada.
- LV1 CoreOS hash desactivado para consolas downgradeadas.
- LV1 183/182 undocummented ( LV1 peek / poke ).
- VSH: nas_plugin parcheado Todos los pkgs instalables.
- explore_plugin y game_ext_plugin parcheado para mostrar install package.
- vsh parcheado para rif / raf con fakesign.
- LV2 peek / poke , syscall 6 / 7.
- LV2, LV1 peek / poke (opcional syscall 8 / 9 vía core).
- Payload Hermes con sc 36 portado.
- APPLDR: LV2 memory hash desactivado desde appldr (no hace falta que lo parchéeis en LV1).
- dev_flash whitelist desactivada (carga cualquier keyset desde dev_flash) y ECDSA desactivado.
- ISOLDR : ECDSA desactivado.
- SPP_VERIFIER: ECDSA desactivado.
- spu_utoken_processor : ECDSA desactivado (QA Flag).
- Syscon hash parcheado.
- appldr : ECDSA desactivado.
- spu_pkg_rvk_verifier : ECDSA desactivado.
- QA flag funcional

Especial:
Core 3.0.1 integrado ( instalad la flag nosearch para el problema de la sincronización de los mandos /dev_usb000/flags/nosearch)
sys_init_osd ya no existe , es reemplazado por completo por CORE
Led siempre en verde ( POR AHORA )
bugs: BDEMU sin controladora no funcional , otheros no funcional

¿Qué són el Core, las Flags y sus funciones?
Spoiler:
El Core es una herramienta multifuncional. El CFW 4.40 MiralaTijera, al iniciar, busca en dev_usb000, los archivos de actualizacion del CFW en la raiz del pendrive y una carpeta llamada "flags" cuyo contenido son una serie de funciones que ejecuta durante el arranque del sistema. Durante el proceso, dejará un registro de toda su actividad, llamado core.log, en la raiz del pendrive. En caso de no encontrar flags o actualizaciones, el sistema iniciará normalmente.

Diferentes Flags y sus funciones

Descarga Core Flags

Core Flags

- bdemu - Útil para aquellos que tengan la controladora del lector muerta o no tengan lector y no les funciona el npdrm, al activar esta flag, la consola se comportará como si tuviéraís lector. Si no tienes planeado cambiar tu lector, puedes instalar esta flag en la flash mediante otra flag llamada "installbdemu" para no depender del pendrive.

- installbdemu - Si la controladora de tu lector esta muerta, usa esta flag (Con el CORE Activo) para instalar de forma permanente el BDemu en la flash.

- enableqa - Activa las QA Flag directamente en 4.40. (Por defecto vienen activadas, solo hay que ir a ajustes de red y hacer el combo: <L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + D-Pad abajo> para que aparezca el menú Debug Settings.)

- removeqa - desactiva las QA Flag.

- dumpnandflash - Hace un volcado completo de la memoria NAND de la consola, que nos servirá para recuperar la consola de un brick, mediante un flasher, claro, ya que si tenéis un full brick, el CORE no arrancaría.

- dumpnor - Misma función que la anterior, pero dedicada a consolas con memorias NOR.

- dumpdevflash - Realiza un volcado de las dev_flash (las 3) en la raíz del pendrive.

- dumplv2 - Realiza un volcado del LV2 desencriptado.

- dumplv1 - Realiza un volcado (lv1dump.bin) del LV1 (16 MB).

- fullramdump - Realiza un volcado completo de la RAM.

- flashnor - Si existe un archivo llamado "nordump.bin" en la raíz del pendrive, lo flasheará en la NOR. Cuidado con esta opción podría ser peligrosa si no sabéis lo que hacéis. El proceso de flasheo tarda alrededor de 20 minutos.

- anotherlv2 - Con este flag podremos experimentar con nuestros LV2 modificados y así comprobar su correcto funcionamiento sin necesidad de flashear este en la memoria de la consola, ahorrándonos así muchas complicaciones y riesgos de brick. Para usarla, copiaremos manualmente nuestro kernel modificado y renombrado a lv2ker.self en /dev_rewrite, tras ello, la consola reiniciara y, tras leer la flag "anotherlv2" en el usb cargara nuestro kernel modificado.

- clear_bootparam - Limpia los registros (Cache o Logs) y "residuos" que pueden dejar otras flags durante su uso, para tener la consola lo mas limpia posible.

- nosearch - Si quieres que la consola arranque más rápido, solucionando además la sincronización de los mandos al inicio de la consola, pero prescindiendo de la busqueda de flags en el USB para nuevas funciones, activa este flag una sola vez y se instalará de forma permanente en la flash. Puedes restaurarlo instalando el ResetCore.pkg.

Este CFW se puede instalar directamente desde cualquier OFW3.55/CFW3.55/CFW4.21/CFW4.30

Instalación del Custom Firmware 4.40 MLT

Spoiler:
  1. En un pendrive formateado en FAT32, creamos en la raíz una carpeta llamada PS3 y luego, dentro de esa carpeta, otra carpeta llamada UPDATE, por último dentro de la carpeta UPDATE copiamos el archivo PS3UPDAT.PUP. Por lo tanto quedará así -> X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP "X: es la letra asignada al pendriver"
  2. Conectamos la memoria USB en un puerto USB de la PS3 y desde el XMB, ves a Actualización del Sistema y selecciona Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.
  3. Reconocerá el CFW (Fijaros bien que realmente sea lo que quereis instalar).
  4. Procede a actualizar y no toques la PS3 para nada durante el proceso.
  5. Tras unos minutos finalizará la instalación y ya tendremos en nuestra PS3 instalado el Custom Firmware 4.40 MiralaTijera.

Para actualizar el CFW a la última versión
Spoiler:
  • Apagamos la PS3. Descargaremos y descomprimimos el archivo rar y copiamos los archivos (excepto la carpeta Modo DCEX y su contenido) a la raiz de un Pendrive formateado en FAT32 y conectamos el Pendrive al USB (el más cercano al lector de Bluray).

  • Prendemos la consola con el pendrive conectado. Se instalará y el led de encendido a partir de ahora se queda amarillo fijo eso es que todo ha funcionado correctamente. Del mismo modo, en el pendrive se crearán archivos .log en los que podemos comprobar que todo se ha hecho corretamente.


Nota: Para cargar nuestros backups necesitamos un Backup Manager.

Modo DCEX
El nuevo modo Dcex, básicamente recarga el sistema en modo DEX sin cambiar el eid ni nada, lo que si debeis de tener activado son las QA Flags nada más... todo de un modo seguro y tenemos nuestra especie de debugger para poder debuggear juegos y montar juegos por red sin necesidad de manager ninguno.

Dentro del pack del último update del CFW, hay una capeta llamada Modo DCEX, en su interior vereis un archivo llamado lv2ker.self, este lo teneis que cargar manualmente en la raiz de la dev_flash de la PS3, en este caso podeis usar dev_blind o el administrador de archivos de multiMAN "por ejemplo" y luego sólo debeis activar la flag anotherlv2 (aviso, todo esto es temporal, si por lo que sea falla el boot y da dos pitidos, no hay ningún problema simplemente quitad la flag del usb y volved a arrancar).

Una vez arrancado ya vereís como si la PS3 fuera una DEX, vereis los iconos especiales y el quick sign up.

Para usar las PC TOOLS, tened la PS3 conectada por cable de red a vuestro router, y descomprimid el rar de las PC TOOLS en la raiz de un juego, de forma que quede así =

PS3_GAME
dcmanag.....
dtccons..... ETC..

Entonces entrais en Ajustes de Red, Información y veis la IP que teneis asignada, le dais a boton derecho en el MLTmountydebug.bat y editar y dentro vereis una IP 192.168.0.102 , cambiadla por la vuestra , guardad cambios y ejecutad... en ese mismo instante vereis en discless que monta el juego via red, y en una de las 4 ventanas que se os abren la del dtccons vereís el debug output tanto del juego como del sistema.

Algo así:
Código:
dtccons (Version 1.3 Thu Jun 08 17:05:26 2006)
    ===== Start agent =====
    VSH Debug Agent Version 4.3.0 (62) (Built - Oct 17 2012 18:24:19)

Downgradear, bajar de CFW 4.40 MiralaTijera a 3.55 o 4.30
Spoiler:
Regresar a la versión 3.55 o 4.30 es posible mediante los pasos siguientes:

ANTES DE NADA ASEGURAROS DE NO TENER NINGUN DISCO DENTRO DE LA PS3

  1. Para acceder a las QA Flag nos colocamos sobre "Ajustes de red" y luego aplicamos la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsarlo) + R1 + R2 + Dpad Abajo. Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files bajo el icono de Ajustes de red.

  2. Entra en Debug Settings y pon el Debug System Update en On.

  3. Descarga un CFW 3.55, Tenéis varios en el foro.

  4. Renómbralo a PS3UPDAT.PUP y ponlo en el USB en "USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP".

  5. Inicia la PS3 en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e instala el CFW 3.55 (desde el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esto es importante).

  6. Una vez que la instalación haya finalizado, estaremos de vuelta en CFW 3.55.

CFW 4.40 MiralaTijera [UPDATE 4]
Novedades

  • Lo nuevo

 
- Se han hecho unas correcciones de tiempo para evitar demoras excesivas a la hora de cambiar el modo de trabajo para el Fan y el USB Wakeup.
 
- Se han reducido las prioridades al mínimo para intentar que el System Manager interrumpa lo menos posible a otros procesos en marcha y solo utilice sus tiempos muertos.
 
- Se ha añadido la posibilidad de cambiar a prioridad y el tiempo de actualización de main() (esto sirve para tener la posibilidad de toquetear cosas, si resulta necesario, pero en principio, debería valer como está)
 
  • Instalación

 
- Si ya tenías la versión previa, simplemente, copia sm.self en raíz del dispositivo USB, ponlo en USB000 (el mas cercano al lector) y reinicia.
 
- Si no tienes el core 3.2.0 entonces ve aquí y siguiendo las instrucciones, reemplaza el viejo sm.self por el nuevo
 
  • Desinstalación

 
- Copia la carpeta "flags" que hay dentro del RAR al dispositivo y reinicia con éste enchufado en USB000
 
  • USB Wakeup

 
- Crea un fichero de nombre "nosleep" (sin extensión, que ya os veo venir ) en raíz del dispositivo que queráis que cada cierto tiempo, se acceda en escritura para mantenerlo alerta
Descargar CFW 4.40 MiralaTijera UPDATE 4




Versiones anteriores

CFW MLT 4.40 Update2
Novedades

Spoiler:
Animación de inicio PSX completa como la PS1
Reactpsn fixeado (sin copiar ni mirar ni ver el de Rogero)
Rif license bypass, es decir, ahora a la consola le da igual que el contenido esté comprado o no, es decir, que en una consola sin Rif's ni act.dat ni leches debería de bootear todo el contenido sin quejarse (PS2 Classics por ejemplo) PEEERO os dará blackscreen, ya que para fixear eso hay que parchear el Ps2netemu para que use una klic estatica
y un nuevo modo que lo he llamado, Dcex , basicamente recarga el sistema en modo dex SIN cambiar el eid ni hacer la parafernalia para pasarla a dex lo que si debeis de tener activado son las qa flags nada mas... todo de un modo seguro y tenemos nuestra especie de debugger para poder debuggear juegos y montar juegos por red sin necesidad de manager ninguno.

Funciona así: dentro del pack (contando de que hablemos de que ya teneis la consola actualizada con este update)

os adjunto un archivo que está en una carpeta que dice que leais este post ... llamado lv2ker.self , este lo teneis que cargar manualmente en la raiz de la dev_flash, en este caso podeis usar dev_blind o el mismo dev_rewrite que monta el core siempre que inicia, y luego solamente debeis activar la flag anotherlv2 (aviso todo esto es temporal , si por lo que sea falla el boot y da dos pitidos no ay ningun problema simplemente quitad la flag del usb y volved a arrancar muy bien una vez arrancado ya vereís como si fuera una dex , vereis los iconos especiales y el quick sign up hasta aquí todo bien para usar las pc tools , tened la ps3 conectada por cable de red a vuestro router, y descomprimid el rar de las tools que adjunto en la raiz de un juego, de forma que quede así =

PS3_GAME
dcmanag.....
dtccons..... ETC..

y entonces entrais en ajustes de red , info y veis la ip que teneis asignada , le dais a boton derecho en el MLTmountydebug.bat y editar y dentro vereis una ip 192.168.0.102 , cambiadla por la vuestra , guardad cambios y ejecutad... en ese mismo instante vereis en discless que monta el juego via red , y en una de las 4 ventanas que se os abren la del dtccons vereís el debug output tanto del juego como del sistema
algo así :

dtccons (Version 1.3 Thu Jun 08 17:05:26 2006)
===== Start agent =====
VSH Debug Agent Version 4.3.0 (62) (Built - Oct 17 2012 18:24:19)

y core 3.1.1 con las updates y fixes para acomodar lo antes descrito en el CFW para aplicar la update lo de siempre, con el core con el nosearch DESACTIVADO poneis todo en la raiz del pen y ella hará el trabajo sucio, al reiniciarse ya estará actualizada...
Descargar CFW MLT 4.40 Update2

CFW MLT 4.40
Novedades

sys_init_osd (Leed especial)
lv1 peek / poke
lv2 peek / poke
Syscon hash parcheado
nas_plugin parcheado ( instalar pkg's )
explore_plugin parcheado ( install package files original )
appldr , lv2 hash
appldr, ecdsa
isoldr, ecdsa
spu_pkg_rvk_verifier , ecdsa
spu_token_processor , ecdsa
QA flag funcional
Descargar CFW MLT 4.40

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