Tutoriales y Modificaciones
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODO EL CONTENIDO DEL FORO, SOLO LE LLEVARA 1 MINUTO EL REGISTRARSE.
Se necesitan colaboradores, si quieres formar parte del staff, esta es tu oportunidad. Para mas información aquí
Logueate mediante Facebook, solo te llevara 1 minuto

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tutorial como instalar un Custom Firmware el Lun Ene 07, 2013 10:22 am

matosantos

avatar
Administrador
La Scene de Playstation 3 gira, principalmente, en torno a los Custom Firmwares ya que gracias a éstos podemos ejecutar HomeBrews en nuestras consolas de la forma más sencilla y segura posible. Con este tutorial aprenderéis a instalar cualquier Custom Firmware, sin ninguna complicación en el proceso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Lectura recomendada).

Definición:
Un Custom Firmware, es un conjunto de archivos de sistema modificados y empaquetados en formato .PUP, con el objetivo de mejorar y aumentar las características de los Firmwares Oficiales.

El primer Custom Firmware, lo creó Kakaroto y su única función era habilitar el Install Package Files del Modo Debug en el XMB, pero carecía de utilidad.

Y desde sus inicios, pasando por Geohot cuyo CFW fue el primero en permitir la instalación de HomeBrews, recordando a Kmeaw ya que gracias a él pudimos ejecutar nuestros backups de la manera más simple, sin olvidarnos de todos aquellos que intentaron devolver el Online a la Scene y terminando con los actuales y numerosos Custom Firmwares, han ido avanzado de manera asombrosa y ahora nos ofrecen una gran cantidad de prestaciones que no podríamos conseguir con ningún Firmware Oficial.

El proceso de instalación de un Custom Firmware, puede resultar muy laborioso, pero en realidad es un proceso muy sencillo que no requiere de grandes conocimientos de la Scene de PS3.

¿Qué necesitamos?
  • Playstation 3 con Fimrware Oficial 3.55 o inferior: Ningún Firmware Oficial superior a 3.55 nos permitirá instalar un Custom Firmware.


  • Versión Firmware Oficial = Custom Firmware: Esto significa que el sistema de nuestra PS3 tiene que estar en la misma versión que el Custom Firmware que vamos a instalar.


Versión del sistema:
1.- Lo primero de todo es saber la versión del Firmware Oficial de nuestra PS3. Para ello nos iremos a Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema:


Ajustes/Ajustes del Sistema


Información del Sistema. En mi caso, Versión 3.55

NOTA: Si vuestra versión no coincide con la del Custom Firmware a instalar, os tendréis que pasar por este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para actualizar al Firmware Oficial requerido por vuestro Custom Firmware.

Preparando el Custom Firmware:
1.- Una vez que tengamos el Custom Firmware que queremos instalar, lo tendremos que meter en la raíz de un Pendrive formateado en FAT32, de la siguiente manera:


2.- Y conectar el Pendrive al primer puerto USB de la PS3.

Instalando el Custom Firmware:
1.- Accederemos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y seleccionaremos la última opción, Actualización del sistema:


Actualización del sistema (Modo Recovery).

2.- Una vez que termine de comprobar los datos de actualización, nos saldrá una pantalla para que verifiquemos el Custom Firmware que vamos a instalar:


CFW Openside 3.55

3.- Pulsaremos el botón PS del mando, y tras aceptar el contrato de licencia, se nos iniciará la Instalación:


19% de Instalación.

4.- Cuando se complete el 100% de la instalación, la PS3 se reiniciará y ya tendremos instalado nuestro Custom Firmware:


En este caso, CFW OpenSide.

Ver perfil de usuario http://tutorialesdeconsolas.activoforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.