Tutoriales y Modificaciones
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODO EL CONTENIDO DEL FORO, SOLO LE LLEVARA 1 MINUTO EL REGISTRARSE.
Se necesitan colaboradores, si quieres formar parte del staff, esta es tu oportunidad. Para mas información aquí
Logueate mediante Facebook, solo te llevara 1 minuto

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Diccionario de Términos PS3 el Lun Ene 07, 2013 9:00 am

matosantos

avatar
Administrador
Son muchos los términos que van apareciendo poco a poco en la Scene de PS3, desde los primeros vocabularios como USB Dongle, hasta los más novedosos, que se van actualizando y creando poco a poco diariamente por los coders, principalmente. Y no es sólo eso, si no que con tanta novedad diaria, a muchos usuarios que no suelen pasar por aquí diariamente quedan un poco "desorientados" al oir algunas palabras. Con esto, esperamos cumplir el objetivo de que todos los usuarios acabéis enterados de las palabras más importantes de la Scene de PS3.

B:

Backup: En español, copia de seguridad. Es la copia total o parcial de un juego comercial, que se puede utilizar para diversos fines. Por ejemplo, evitar que se raye el disco original, personalizar el juego, etc... SceneBeta no da soporte a la descarga de backups.
Backup Loader: Homebrew que permite la carga de backups en la consola.
BootOS: BootOS, de Kmeaw es una copia de AsbestOS a la que se le han hecho unas modificaciones. Hasta la versión 2.0 mantuvo en nombrede AsbestOS, pero a partir de la vesión 2.1 se le cambió el nombre a BootOS.
Brick: Sucede cuando la consola obtiene un error grave en su software y no puede iniciar puesto que algún archivo del sistema está dañado. Puede repararse con el Chip INFECTUS.

C:

Compilar: Consiste en transformar el código fuente a un lenguaje entendible por la consola.
Custom Firmware (CFW): Se denomina Custom Firmware a aquel Firmware que ha sido modificado a partir de un Firmware Oficial de Sony para cargar homebrew principalmente.

D:

Debug: Este término se refiere a un homebrew y/o archivo sin firmar.
Dongle USB: Dispositivo USB que permite poner la consola en Modo Debug y/o Modo Factory.
Downgrade: Procedimiento que permite bajar el sistema a una versión anterior, mediante algún fallo de seguridad o realizando algún proceso similar al de Sony.
Dual Boot: Sistema de doble arranque, es característico de esta consola y permite lanzar un Sistema Operativo para PC (Other OS) o el menú XMB (Game OS).

E:

EBOOT.BIN: Es el archivo ejecutable de la aplicación y/o juego. Puede estar firmado (Signed) o sin firmar (Debug).

F:

Flash: Memoria para controlar el hardware de la PS3. Llevan un firmware en su interior. Está esta soldada a la placa base o motherboard, para complicar la edición de esta sin que quede inservible.

G:

GameOS: Sistema Operativo base de la PlayStation 3. Permite la carga de juegos entre otras muchas opciones. Se puede, por ejemplo, visualizar imágenes, escuchar música, navegar por internet, etc...

H:

Homebrew: Software casero. Creado por terceras personas, ajenas a Sony.

J:

Jailbreak: Término del inglés, traducido como "fuga" es un dispositivo capaz de saltarse la seguridad de la PlayStation 3 en algunos firmwares. También es conocido como Dongle USB.

K:

Kernel: Núcleo de un sistema operativo.

L:

Lua: Lenguaje de programación interpretado que se usa para crear aplicaciones y juegos. Es simple y ligero. Necesita un intérprete (Lua Player) para ser ejecutado en la PS3.
Lua Player: Homebrew para PS3 capaz de interpretar el código LUA.

M:

Modo Debug: Usando un Dongle USB, se habilita este modo que permite la ejecución de Homebrews Debug y la carga de backups.
Modo Fábrica/Servicio (Factory/Service Mode): Usado por los técnicos de Sony para realizarle reparaciones a la consola. Actualmente, en la scene, se utiliza para realizar downgrades. Se accede a este modo usando un Dongle USB preparado para ello.

N:

Nand: Se podría decir que es el conjunto de Flash's que contienen la PlayStation 3. En todos sus modelos son 3, el número de flashes.

O:

Oficial Firmware (OFW): Firmware creado por Sony que no permite la carga de homebrew. Cada cierto tiempo suele sacar una versión nueva que tape agujeros de seguridad e incluya nuevas mejoras.

P:

Payload: En PS3, se trata de un pequeño trozo de código que se introduce en la memoria LV2 y habilita la carga de backups a a través de loaders.
Petitboot: Gestor de arranque gráfico que permite seleccionar imágenes del kernel de Linux al arrancar.
PS3UPDAT.PUP: Son los ficheros de actualización de la consola. En su interior contienen un firmware. Nota: Hay que tener mucho cuidado ya que hay algunos (muy pocos) que tienen el objetivo de dejar la consola inservible. Os recomendamos que sólo instaléis lo que hay en la portada de Scenebeta, que está 100% comprobado.

Q:

QA: Quality Assurance, o en español, Control de Calidad para la evaluación de aspectos en el sistema.
QA Flag: Valor ubicado en la SC EEPROM que desbloquea un conjunto de utilidades utilizadas por el control de calidad de sony.

R:

Recovery: Menú de la PS3 que inicia la consola con los recursos mínimos para poder repararla en caso de semibrick o cualquier otro daño. Sólo se puede acceder antes de iniciar la consola.

S:

SDK: Son las siglas de Software Development Kit, lo que sería en español, el kit de desarrollo de software. Constituye un conjunto de herramientas necesarias para programar aplicaciones para PS3.
Semi-brick: Daño en el software interno de la consola que puede repararse a través del Menú Recovery.
Signed: En español, firmado. Se refiere a un homebrew o archivos que tiene firma.
Spoof: Consiste en "simular" la versión de un firmware, que no pertence al firmware instalado. Ejemplo: Que el firmware 3.55 diga que es el firmware 3.90.

U:

Upgrade: Consiste en subir la versión del sistema de la consola.

V:

VFlash: Lugar oculto del HDD interno que guarda parte de la flash. Este tiene 6 partes en los últimos firmwares oficiales, aunque anteriormente tenía 7 partes, la última era donde se almacenaba la función Other OS.

X:

XMB (Xross Media Bar): Menú principal del GameOS.
XMB Debug: Es la denominación del XMB cuando incluye la opción /app_home/PS3_GAME/.
XMB Retail: En este, la opción /app_home/PS3_GAME/ se encuentra deshabilitada en el XMB.

Ver perfil de usuario http://tutorialesdeconsolas.activoforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.