Tutoriales y Modificaciones
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODO EL CONTENIDO DEL FORO, SOLO LE LLEVARA 1 MINUTO EL REGISTRARSE.
Se necesitan colaboradores, si quieres formar parte del staff, esta es tu oportunidad. Para mas información aquí
Logueate mediante Facebook, solo te llevara 1 minuto

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Hilo d2x cIOS el Miér Dic 19, 2012 6:24 pm

matosantos

Administrador

DESCRIPCIÓN
  • Este es un IOS personalizado para la consola Wii, es decir, un IOS modificado para añadir algunas nuevas características no disponibles en el IOS oficial.

• Este IOS se ha hecho para ser utilizado UNICAMENTE con software homebrew.

• El cIOS D2X es una versión mejorada de la rev21 cIOSX por Waninkoko.

Advertencia
Esta aplicación viene sin ninguna garantía, explicita ni implícita. Ni el autor ni el grupo SceneBeta.com se hacen responsables por cualquier daño en tu videoconsola provocado por una mala utilización de este software.

Aviso
Cada vez que aparecen versiones Betas, esta son incorporadas en una nueva versión del instalador, pero desaconsejamos su instalación puesto que son solo versiones betas y no definitivas, esto podría provocar que no siempre funciona, que provoquen alguna inestabilidad u otros errores... Sólo se mencionaran sus mejoras en el cuerpo de la noticia.

Correcciones, mejoras

Versión 8

• Modo sigiloso mejorado para evitar la detección del cIOS

• Agregado comando ioctl para activar/desactivar el modo sigiloso mientras no corra un juego. El modo sigiloso funciona por defecto

• El bloqueo de recarga de IOS es ahora activado por defecto

• Arreglado error con la recarga del IOS cuando un juego requiere un IOS no instalado en la consola

• Arreglado error de regresar al canal cuando el menú del sistema no está instalado en la NAND virtual

• Agregado soporte de sectores virtuales para unidades WBFS (Elimina el límite de 500 juegos). El tamaño de sector óptimo es de 4KB, permitiendo hasta 4084 juegos

• Ahora AHBPROT está realmente activo

• Entre otros cambios

Diferentes Slots (ranuras):
Al igual que el cIOSx de Waninkoko, los cIOS D2X también nos permite instalar estos cIOS en cualquier Slots disponible, los Slost disponibles por lo general son:

Slots:
Desde el 200 hasta el slot 201.
Desde el 203 hasta el slot 221.
Desde el 225 hasta el slot 255.
IOS Bases disponibles:
IOS37 v5662 .
IOS38 v4123.
IOS53 v5662.
IOS55 v5662.
IOS56 v5661.
IOS57 v5918.
IOS58 v6175.

Otras ranuras que son reconocidas por los Loaders:
Como saben el instalador nos deja instalar el cIOS en cualquier ranura, pero ¿qué tal si el Loader que usas no lo reconoce?, esto es algo que se torna fastidioso porque ninguno de tus Loaders lo reconoce, a continuación tienes un pequeño listado de ranuras apartes de las ya conocidas como el 249, 250, 202, 222, 223, 224 (también el 225 en algunos casos), puede instalarse el cIOS con diferentes IOS Bases en todos esos Slots.

245.
246
247.
248.

Recomendaciones para instalar el cIOS d2x:
Instala el cIOS d2x en la ranura 245 con base de IOS38.
Instala el cIOS d2x en la ranura 246 con base de IOS56.
Instala el cIOS d2x en la ranura 247 con base de IOS57.
Instala el cIOS d2x en la ranura 248 con base de IOS58.

Instalación
La instalación no es nada difícil de concretar, de toda formas puedes seguir los siguientes pasos para tener mayor seguridad en la instalación.

• Ejecuta el instalador "D2X cIOS Installer" desde HBC.

• Una vez dentro, te mostrará una información, simplemente presiona cualquier tecla para continuar.

• Ahora te mostrará un menú algo extenso, con las siguientes opciones:

• "Select cIOS to install <D2X vX>": En esta opción debes escoger el cIOS que quieras instalar, recomendamos instalar siempre la última versión disponible menos una versión beta, por ser algo inestables.

• "Select cIOS Base <XX>": Aquí deben escoger la base de IOS con la que quieren instalar el cIOS D2X, queda a su criterio, si no saben cual escoger miren más arriba en la noticia para ver nuestras recomendaciones.

• "Select cIOS slots <XXX>": Aquí deben escoger el slot o ranura en la que quieren que se instale el cIOS, pueden sobre-escribir en el cIOS de Waninkoko si lo desean.

• "Select cIOS revisión <XXXX>": En esta opción pueden escoger la revisión, si no saben pueden dejarlo tal como esta.

Nota: Al momento de cambiar la versión del cIOS a instalar, la opción "Select cIOS revisión" se cambia automáticamente, así que recomendamos dejar esta opción tal como esta.
  • Una vez ya hayan seleccionado a su completo antojo la versión del cIOS, la base, etc, pueden presionar el botón A para continuar.

• Ahora frente a ustedes tienen una tabla con ranuras desde el 200 hasta el 255, acá pueden visualizar si en la ranura en la que quieren instalar el cIOS tiene un IOS Stub o tiene un cIOS ya instalado.

Nota: En caso de tener un IOS Stub, en la ranura escogida, este se los mostrará con un Color "Morado", no se preocupen, ya que el instalador desde la versión 3.1 utiliza la función AHBPROT para instalar el cIOS esta función presente en el HBC v1.0.7 en adelante, por lo cual el IOS Stub se borrará automáticamente. En el caso de tener un cIOS ya instalado, se los mostrará con un color "Rojo", pueden sobre-escribir en el cIOS sin problema, en caso de no tener ni IOS Stub ni cIOS, simplemente será mostrado con un color "Blanco".
  • La ranura que han escogido para la instalación del cIOS es la que esta parpadeando, con el mando de Wii vayan hacía el y una vez posicionados sobre el presionen el botón "A" para instalar el cIOS.

• Listo, la instalación del cIOS comenzará enseguida.

• Una vez terminada la instalación les devolverá a la tabla en la cual se mostraba la ranura que escogieron, si no van a instalar el cIOS en otra ranura, pueden salir del Instalador con el botón "B".

Si tienen Internet en su Consola, el programa descargará automáticamente el cIOS y los instalará, solo deben esperar a que termine y presionar el botón B para salir y listo ya tendrán el cIOS D2X instalado.

Para una instalación Offline:
Absolutamente todos los instaladores de cIOS poseen la ventaja de poder instalar los cIOS de manera Offline y el instalador de cIOS D2X no esta ajeno a ello, es por ello que les dejo los pasos para que puedan realizar la instalación de manera Offline en sus Consolas.

• Primero deben escoger el IOS y la versión a instalar, pueden mirar más arriba en la noticia para ver nuestras recomendaciones, una vez escogido el IOS, deben descargar la aplicación NUS Downloader (recomiendo la versión 1.5 beta, porque es más fácil de utilizar si eres novato y más simple para lo que vamos a hacer).

• Abre la aplicación NUS Downloader y ve a la opción "database", ahí debes ir a la opción "IOS", luego de ello se desplegará una ventana en la cual verás muchos IOS en ellos debes escoger el IOS que quieres instalar con su correspondiente versión, ej: IOS38 v4123.

• Dale Clic a ese IOS, verás como se marca en el programa, a continuación mira al final del programa y marca la opción "PACK ->WAD, luego simplemente dale a la opción "Start NUS Download!", entonces comenzará la descarga de este IOS.

• Una vez haya terminado la descarga, verás que se ha creado una carpeta con varios números justo al lado del programa, esa carpeta completa es la que vamos a usar.

• Ahora ve a la carpeta que se genero cuando le diste a la opción "Start NUS Download!", dentro de ella tendrás que buscar un único archivo que tiene por extensión ".WAD", ese archivo debes copiarlo en la raíz de la SD.

• Una vez que el archivo ya esta copiado en la raíz de la SD, simplemente inserta la SD en la Wii, ejecuta el instalador y sigue los pasos de instalación.

cIOS d2x v10, ahora permite ejecutar los loaders de Wii en Wii U
Cada una de estas versiones viene a la vez con otras dos versiones (beta 52 y beta 53). La primera versión es más estable, pero sólo es compatible con un puerto USB y el dispositivo debe estar conectado antes de ejecutarse. La otra versión es compatible 2 puertos USB, pero es menos estable.
ADVERTENCIA: JAMÁS debe instalarse la versión para Wii en Wii U o viceversa ya que podríamos obtener un estupendo ladrillo.

Mejoras cIOS d2x v10
¿Cómo elegir la distribución d2x que se ajuste a sus necesidades?

A partir de la versión v10 hay 2 ramas de CIOs.

Cada rama tiene dos ediciones, una para Wii y el otro para Virtual Wii dentro de un WiiU. Así que hay un total de 4 archivos de distribución.

Para las ediciones Wii usted necesita para volcar la base ios
- IOS56-64-v5918.wad
- IOS57-64-v6175.wad
- IOS58-64-v6432.wad

d2x - Mayor compatibilidad para la emulación de nand. - 1 puerto USB compatible.
- Plug & play sin dispositivos USB, lo que significa que usted debe conectarlos antes de comenzar el juego / usbloader.

d2x-alt - 2 puertos USB incorporados.

- Totalmente Plug & Play dispositivos USB, lo que significa que usted puede conectar cuando el juego pide. - Bajo la compatibilidad de emulación de nand.

NOTA IMPORTANTE:
Nunca instale una edición Wii en una WiiU y viceversa.

Descarga cIOS d2x v10
Descargar cIOS d2x v10 beta 52 / beta 53 (solo para Wii U)
Descargar cIOS d2x v10 beta 52 / beta 53 (solo para Wii)

d2x cIOS Installer Mod 2.2
Fix94 foros GBAtemp han lanzado una versión simplificada del CIOS de instalación 2.2 Instalación sin usar ISO236 (lo que le permite recuperar acceso completo de lectura / escritura a la NAND de tu Wii) o extracción. WAD (es decir, no necesitamos hacer un volcado de NAND). D2x cIOS instalador llamado Mod v2.2, el tutorial básico se reducirá, ya descargado, extrae, y se instala.

Descargar d2x cIOS Installer Mod v2.2 (Versión modificada)

d2x cIOS Installer 2.2
Con el lanzamiento del último cIOS d2x V10 ha sido también publicada la utilidad d2x cIOS Installer 2.2b, que nos va a permitir instalarlo en Wii U.

Descargar d2x cIOS Installer 2.2

Versiones antiguas

Mejoras versión 3.1 + cIOS d2x8
07/03/12

Agregados los módulos de instalación para la versión final del cIOS d2x8

Descargar D2x cIOS Installer Versión 3.1 + d2x8 final englis

Última edición por matosantos el Lun Feb 11, 2013 7:07 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://tutorialesdeconsolas.activoforo.com

2 Re: Hilo d2x cIOS el Lun Feb 11, 2013 5:03 pm

No se por que pero me da que falta algun archivo en el D2x por que lo descarge un monton de veces lo coloque en la tarjeta sd y no hay forma de instalar el 2dx v10 alt en mi Wii U
Podriais decirme como hacer para solucionar el problema?
y en todo caso si puedo instalar igualmente el d2x v 8 y si sirve para la Wii U
Gracias de antemano

Ver perfil de usuario

3 Re: Hilo d2x cIOS el Lun Feb 11, 2013 6:08 pm

matosantos

Administrador
Lo voy a revisar, a lo largo de la tarde te comento si esta bien o falta algo en el archivo, quizás pueda estar confundido ya que no eres el primero que me lo menciona.

4 Re: Hilo d2x cIOS el Lun Feb 11, 2013 7:58 pm

matosantos

Administrador
Resubido los archivos y comprobados, ahora si están bien, que lo disfrutéis Wink

5 Re: Hilo d2x cIOS el Miér Feb 13, 2013 2:40 pm

Hola Matosantos , bueno mas que nada agradecerte la contestacion y comentar que por que wiflow y usb loader gx , y por que no ,CFG USB LOADER, ojo mas que nada es una opinion propia he instalado el home brew channell, y lueog de instalar los d2x v 10 instale el CFG y todo perfecto hasta que quise jugar con juegos desde el HDD, no he sido capaz, pero si he sido capaz de jugar con juegos desde un PENDRIVE de 32 GB, parece ser que los discos duros que se alimentan desde la red electrica tienen 7200 rpm de velocidad eso hace que funcionen bien en la WII U , sin embargo los discos que se autoalimentan desde USB solo tienen 5600 rpm. (creo) de velocidad y es lo que hace que no funcionen bien en la WII U , sin embargo en la WII real si funcionan a la perfeccion , creo que esto aclarara algunas dudas de los que leen , puesto que este mismo problema lo tendran mucha gente
espero que os sirva a todos. Perdona si parezco un entrometido de verdad no es mi intencion, solo pretendo ayudar a entender a los demas, porque ami me pasa cada dos por tres
saludos.

Última edición por parroy el Miér Feb 13, 2013 4:16 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

6 Re: Hilo d2x cIOS el Miér Feb 13, 2013 2:41 pm

por cierto si alguien necesita algun tuto para esta instalacion , no me importaria ayudarle en ello
solo tienen que decirlo
saludos

Ver perfil de usuario

7 Re: Hilo d2x cIOS el Miér Feb 13, 2013 5:13 pm

matosantos

Administrador
parroy escribió:Hola Matosantos , bueno mas que nada agradecerte la contestacion y comentar que por que wiflow y usb loader gx , y por que no ,CFG USB LOADER, ojo mas que nada es una opinion propia he instalado el home brew channell, y lueog de instalar los d2x v 10 instale el CFG y todo perfecto hasta que quise jugar con juegos desde el HDD, no he sido capaz, pero si he sido capaz de jugar con juegos desde un PENDRIVE de 32 GB, parece ser que los discos duros que se alimentan desde la red electrica tienen 7200 rpm de velocidad eso hace que funcionen bien en la WII U , sin embargo los discos que se autoalimentan desde USB solo tienen 5600 rpm. (creo) de velocidad y es lo que hace que no funcionen bien en la WII U , sin embargo en la WII real si funcionan a la perfeccion , creo que esto aclarara algunas dudas de los que leen , puesto que este mismo problema lo tendran mucha gente
espero que os sirva a todos. Perdona si parezco un entrometido de verdad no es mi intencion, solo pretendo ayudar a entender a los demas, porque ami me pasa cada dos por tres
saludos.

Hola parroy, La elección de esos loaders es simplemente un ejemplo, cada uno puede poner el que mas le guste, en cuanto tenga tiempo iré incrementando la sección wii con mas loader y muchas mas aplicaciones.

parroy escribió:por cierto si alguien necesita algun tuto para esta instalacion , no me importaria ayudarle en ello
solo tienen que decirlo
saludos

Es de agradecer la ayuda aportada para todos, claro que no me molesta,todo lo contrario si deseas puedes poner tutoriales que serán bien aceptados, si hay dudas de como aportar o crear algún post pueden preguntarme por privado y con gusto ayudare Wink.
Saludos.

8 Re: Hilo d2x cIOS el Jue Feb 28, 2013 9:17 pm

Hola no he tenido tiempo de escribir estos dias pero bueno........................ nunca es tarde si la dicha es buena
Lo dicho consegui liberar el modo wii en Wii U he instalado los canales WIIFLOW y CONFIGURABLE USB LOADER
Los he instalado como canal por que asi no tengo que abrir el homebrew channel
podria decir que valorando los canales les daria un 9,5 de momento pero al poco seguro que se conseguira el uloader que bajo mi punto de vista es el mas estable en la WII real
el disco duro va perfecto he tenido que enchufar uno de los usb de la parte de atras en concreto el de la parte de arriba estando la Wii U acostada y tambien con un alargados en el otro extremo del cable en "Y" le coloque un alargador y lo enchufe a su vez en unos de los USB de la parte delantera , en el Wiiflow el loader te da la opcion de elegir el IOS con el que quieres jugar yo le pongo automatico y va de momento perfecto asi que a todos los foreros podeis estar bien seguros de que esta al 100%
espero que os sirva de precedente
saludos

Ver perfil de usuario

9 Re: Hilo d2x cIOS el Vie Mar 01, 2013 10:23 am

matosantos

Administrador
Muchas gracias por la gran explicación parroy, es bueno saber que todo va perfecto Wink
Saludos.

10 Re: Hilo d2x cIOS el Lun Mar 11, 2013 8:54 pm

hola buena estoy intentando instalar d2x en la wiiu , ya tengo el hbc me descargo el instalador de los enlaces, los descomprimo, los meto en la sd y cuando lo llevo a la wii no me sale ni siquiera el instalador no se si falta algún archivo en el enlace de la descarga. cuando descargo los archivos y los descomprimo no me sale la carpeta de APP no se si ese será el problema. Si me podéis dar una ayudita gracias

Ver perfil de usuario

11 Re: Hilo d2x cIOS el Lun Mar 11, 2013 10:58 pm

matosantos

Administrador
pabell32 escribió:hola buena estoy intentando instalar d2x en la wiiu , ya tengo el hbc me descargo el instalador de los enlaces, los descomprimo, los meto en la sd y cuando lo llevo a la wii no me sale ni siquiera el instalador no se si falta algún archivo en el enlace de la descarga. cuando descargo los archivos y los descomprimo no me sale la carpeta de APP no se si ese será el problema. Si me podéis dar una ayudita gracias

No estarás haciéndolo bien, hazlo de la siguiente manera.
INSTALACIÓN D2X

Nos descargamos el d2x cIOS install v2.2 Mod y el d2x v10 beta53 del inico de la entrada y lo introducimos en la siguiente ruta de la tarjeta SD:

d2x cIOS install v2.2 Mod: SD: \ apps \ d2x-cios-installer \

d2x v10 beta53: SD: apps \ d2x-cios-installer \ d2x-v10-beta53-alt-vWii

Saludos.

12 Re: Hilo d2x cIOS el Miér Mar 13, 2013 4:00 pm

hola muchas gracias por la explicación, lo estaba haciendo mal, me ha servido y esta
instalado ok gracias un saludo

Ver perfil de usuario

13 Re: Hilo d2x cIOS el Miér Mar 13, 2013 5:43 pm

Hola necesito un poco de ayuda.
He instalado el d2x-v10-beta53 en la sd pero al intentar instalarlo en la wii me da error y dice que no encuentra el archivo.
Ya siento la molestia pero soy incapaz de instalar la cios adecuada.

Ver perfil de usuario

14 Re: Hilo d2x cIOS el Miér Mar 13, 2013 8:18 pm

matosantos

Administrador
pabell32 escribió:hola muchas gracias por la explicación, lo estaba haciendo mal, me ha servido y esta
instalado ok gracias un saludo

Me alegra que se te solucionase el problema Wink para cualquier duda aquí me tienes.

thor1984 escribió:Hola necesito un poco de ayuda.
He instalado el d2x-v10-beta53 en la sd pero al intentar instalarlo en la wii me da error y dice que no encuentra el archivo.
Ya siento la molestia pero soy incapaz de instalar la cios adecuada.

Hazlo como eh explicado un poco mas arriba y asegurate de tener internet en la wii.
Ya me contaras si se te soluciono el problema si no comenta y te ayudo encantado.
Saludos.

15 Re: Hilo d2x cIOS el Vie Mar 15, 2013 5:59 pm

Hola veras he conseguido instalar los cios atraves de internet pero aun asi hay isos que no me cargan y se bloquea la wii y algunas se bloquean al rato de estar con ellas en marcha.
Veras me consigo instalar la cios v8 pero no la v 10 y algunas de las backups que ntento jugar son iso56 y las isos57 no me las carga.
Que puedo hacer¿? no se si es ete es el lugar adecuado para esto pero estoy aki atascado.
Gracias por la ayuda

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente