Tutoriales y Modificaciones
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODO EL CONTENIDO DEL FORO, SOLO LE LLEVARA 1 MINUTO EL REGISTRARSE.
Se necesitan colaboradores, si quieres formar parte del staff, esta es tu oportunidad. Para mas información aquí
Logueate mediante Facebook, solo te llevara 1 minuto

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Wood R4 kernel alternativo para R4/i el Vie Nov 30, 2012 2:20 am

matosantos


Administrador

Cansado de que tu vieja R4 o M3 Simply ya no corra los ROM's comerciales mas nuevos?, o que no sea capaz de soportar el guardado mediante FAT? pues esto se acabo con el nuevo kernel alternativo para la mítica R4 que mejorara esto y mas!!. Bien pues si recientemente ha sido lanzado el nuevo kernel alternativo de nombre Wood R4 creado por el coder de mismo nombre Yellow Wood Goblin para sacarle mas jugo a nuestras R4 ya que este kernel esta basado en el kernel Wood R.P.G. También hay una versión compatible con R4iDSN y otra con algunas R4iGold

¿Qué es lo que lo hace diferente a otros kernels?
Con una compatibilidad con juegos comerciales casi perfecta(99.98% para ser exactos [la lista de compatibilidad se puede ver aquí]) además de la posibilidad de cargar archivos que se carguen por FAT o las muchas opciones disponibles del Wood R.P.G., este kernel se postula como uno de los mejores que ha habido para las abandonadas R4 desde que el R4 Team dejo de hacer kernels y el ultimo kernel no oficial el 1.19 salio que ya es bastante tiempo, ahora los afortunados poseedores de una R4 original y M3 Simply podrán aprovecharlas al máximo y además el autor prometió actualizarlo constantemente.

Características:
Soporta el cargado mediante FAT.
Softreset.
Compatible con los skins de Acekard 2/2i.
Compatibilidad de 99.98% con juegos comerciales.
Multiples opciones como lo son las de: copiar, cortar, pegar, seleccionar tipo de SAVE, etc...
Disponible en multiples lenguajes como lo son: español, ingles, chino, japones, frances, catalán, eukera, etc...
Ajuste del brillo (no es válida esta opcion para DS FAT).
Soporte de cheats en formato usrcheat.dat.
Soporte de ROM's limpias y parcheadas.
¿Qué pasó con mis partidas guardadas?
Un punto muy importante al que debo de abordar es el de los archivos de salvado que al ser insertados en el Wood R4 deberán de cambiar su extensión de .sav a: .nds.sav para así mantener los archivos guardados. A partir de la versión 1.18, los archivos .sav también son compatibles.

Versión para clones:
Cabe destacar que no solo los usuarios de una R4 original o M3 simply podrán disfrutar de este nuevo kernel, si no mas bien que lo podrán hacer pero tomando en cuenta dos cosas importantes: Solo funciona con clones de R4 (no funciona en R4i) no con clones de TTDS, Acekard etc... y otro punto no menos importante es que debemos tomar en cuenta que la versión para clones no tendrá la misma compatibilidad que la versión para R4 originales.

Versiones para R4iDSN y R4iGold:
A partir de la versión 1.17 Yellow Wood Goblin ha decidido dar soporte oficial a las R4iDSN. Los usuarios de algunas tarjetas R4iGold también han comentado que este Firmware funciona en sus FlashCards, por lo que si lo queréis probar en vuestras R4iGold no olvidéis hacer un respaldo de vuestras microSD y probarlo.

Desde la versión 1.18, Yellow Wood Goblin también ha decido dar soporte de manera oficial a algunas de las R4iGold, concretamente, las que tengan como web oficial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Los usuarios de otras R4iGold podéis probar haber si os funciona, aunque lo más seguro será que no.

Instalación:
Versión para R4 y M3 Simply: Tan simple como copiar la carpeta __rpg y el archivo .dat a la raiz de la tarjeta Micro SD, después encenderemos el DS y nos daremos cuenta de que no inicia normalmente si no con el nuevo kernel Wood R4.

Versión para clones de R4: Aquí la cuestión cambia un poco ya que lo que haremos sera copiar la carpeta __rpg y el archivo .nds a la Micro SD para después encender nuestros DS y usar el archivo .nds como una especie de Loader.
NOTA: Los usuarios de tarjetas clones de R4 deben de conservar su kernel para abrir el Wood R4, Tambien recuerden hacer un repaldo de sus Micro SD para evitar perdidas de archivos por si algo sale mal.

Versiones para R4iDSN y R4iGold: Es exactamente igual que en R4 y M3Simply.

Controles:
Stylus: Todas las funciones de los botones.
A: Si/iniciar/ok.
B: No/volver/anular.
Y: Ver info/tipo de save.
X: Seleccionar uSO o flash.
L: Volver a la carpeta anterior.
R: Ajustar brillo.
Start: Menu inicio.
Select: Estilo de menú.

Versión 1.44
Añadido soporte para extlink.
Añadido soporte para 3in1+.
Aumentada compatibilidad con roms comerciales.
Descargar: Wood R4 v1.44
Descargar: Wood R4iDSN v1.44

Ver perfil de usuario http://tutorialesdeconsolas.activoforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.